Programa de fidelización y "HEX Points"

El equipo de Hobby Expert Airsoft quiere premiar tu fidelidad y hacerte parte de nuestra gran familia. Por esto te vamos a proponer que participes todo lo activamente que quieras y te recompensaremos por cada cosa que vayas haciendo. No sólo acumularás puntos realizando compras, tambien te proponemos que recibas recompensas dejando opiniones útiles de productos para otros compañeros, contestando preguntas, suscribiendote a la newsletter, poniendo enlaces de nuestra tienda online en foros o recomendando a amigos que se den de alta y realicen alguna compra. ¡Todo lo que hagas tendrá premio! Queremos que seas partícipe, opines y ayudes a que Hobby Expert mejore día a día y tu seas parte de ello. Te lo contamos:

Sistema de puntos (llamados "HEX Points")

¿Cómo se acumulan los puntos y cuantos puedo conseguir? Los puntos se acumulan de diferentes formas, que son:

  • Darse de alta como cliente: 100 puntos (solo funciona la primera vez)
  • Suscribirse a la newsletter: 100 puntos (solo funciona la primera vez)
  • Realizando tu primer pedido de un mínimo de 30€ (valor de productos sin incluir gastos de transporte): 100 puntos
  • Realizando pedidos: se acumula 1 punto por cada euro del total del pedido incluyendo el IVA y descontando los portes. Por ejemplo si haces un pedido de 50€ con 2,90€ de gastos de envío, acumulas 50 puntos. Tambien se descuentan posibles descuentos o incluso no se acumularán puntos en determinados productos habiendo promociones o descuentos puntualmente o de forma particular en algunos productos. Esto se detalla claramente en el carrito de compra antes de finalizar los pedidos. En ocasiones puntuales se pueden ofrecer promociones que ofrezcan la posibilidad de conseguir puntos extra, por ejemplo conseguir el doble de puntos durante una semana concreta. Esto se indicará con los medios a nuestro alcance habituales. 
  • Los puntos son incompatibles tanto para ganarlos como para usarlos con otras promociones, ofertas y cupones. Las promociones y sistemas de descuento no son acumulables entre sí. Por ejemplo si usamos un cupón descuento no se podrán usar puntos para reducir el importe del pedido así como no se ganarán puntos con dicho pedido. 
  • Opiniones de producto: dejar una opinión útil y de mas de 20 palabras otorga 50 puntos. Las opiniones están sujetas a moderación y deben ser aprobadas previamente antes de otorgar los puntos. Las opiniones de producto solo se considerarán válidas para otorgar puntos en productos cuya compra haya sido verificada. No se validarán las opiniones de productos que no hayan sido comprados por el usuario que realiza la opinión. 
  • Referir amigos: en el apartado de "Tu Cuenta" dispones de la opción "Referidos" donde puedes enviarle por correo electrónico a un amigo la invitación para que se de el alta con nosotros. Tu conseguirás 200 puntos y cuando tu amigo haga su primera compra por un importe mínimo de 30€ y él (la persona referida) obtendrá todos los puntos indicados en el resto de apartados conforme realice determinadas acciones. El sistema solo otorgará los puntos a la persona que envía la solicitud a su "referido" si el "referido" se da de alta con el mismo correo electrónico. Se ruega verificar el correo electrónico de la persona destinataria de la invitación (el referido) ya que no se otorgarán puntos si se usa otro correo electrónico ni se aceptarán reclamaciones al respecto. 
  • Realizar un video en Youtube con "unboxing" o "review": por defecto son 500 puntos. El vídeo tiene que tener menciones expresas hacia Hobby Expert e incluir en la caja de comentarios el enlace a la web (https://hobbyexpert.es) y los correspondientes enlaces a los productos que aparecen en el vídeo. Nos tienes que mandar por correo electrónico a la dirección fidelización@hobbyexpert.es el enlace del video con tus comentarios, nosotros lo validamos y te asignamos los puntos en tu cuenta. 
  • Enlaces en foros especializados:  200 puntos. Nos tienes que mandar por correo electrónico a la dirección fidelización@hobbyexpert.es el enlace para que podamos ver la aportación en el foro y nosotros comprobaremos varias cosas, tales como la relevancia del foro, el correcto contenido del post y validaremos solo los post originales y completos, no enlaces sueltos. Te pedimos un post con tus comentarios, algo que sea útil para los demás compañeros/as, no solo pegar un enlace.
  • "Me gusta" y "Seguir" a la página de Facebook (enlace aquí) y "Seguir" a la página de Instagram (enlace aquí):  100 puntos en total. Nos tienes que avisar por correo electrónico a la dirección fidelizacion@hobbyexpert.es para que lo comprobemos y te asignemos los puntos en tu cuenta. No serán válidos los "Me gusta" anteriores ya existentes, sólo los nuevos que se generen desde el lanzamiento de esta campaña de fidelización. Se requiere mantener los "Me gusta" y "Seguir" durante al menos 12 meses. Hobby Expert, S.L. se reserva el derecho de retirar los puntos correspondientes a estas acciones si se detecta que no se cumple el periodo mínimo y se retiran los "Me gusta" prematuramente. 
  • Reseña positiva en Google (enlace aquí) y reseña positiva en Facebook (enlace aquí):  200 puntos en total. Nos tienes que avisar por correo electrónico a la dirección fidelizacion@hobbyexpert.es para que lo comprobemos y te asignemos los puntos en tu cuenta. No se aplicarán puntos a las reseñas negativas, sin valoraciones útiles o con comentarios no acordes a la realidad o fuera de lugar. Hobby Expert, S.L. se reserva el derecho de moderación de estas reseñas así como la capacidad de otorgar puntos (HEX Points) por ellas o no. 

¿Cuanto valen los puntos?

  • 1 punto = 0.01€
  • Esto podrá cambiar en ocasiones puntuales cuando por ejemplo realicemos una promoción por tiempo determinado indicando que los puntos valen el triple (0.03€). Los cambios serán siempre visibles y notificados por los medios habituales a nuestro alcance. 
  • El sistema de puntos (HEX Points) se pondrá en funcionamiento durante el mes de julio de 2018. Se tendrán en cuenta con caracter retroactivo los puntos asociados a las compras realizadas desde el 1 de julio. Para reclamarlos se deberá poner en contacto el cliente a nuestro correo electrónico fidelizacion@hobbyexpert.es

¿Cómo puedo gastar los puntos? El proceso es muy transparente y desde tu cuenta de usuario en el apartado "Programa de puntos" puedes controlar todos los aspectos. Ahora te contamos todo en detalle:

  • Caducidad: los puntos caducan a los 90 días de haberlos adquirido. Tienes 3 meses para poderlos gastar. 
  • Límite de uso de puntos en pedidos: puedes usar puntos hasta por un 15% del valor total de los productos del pedido sin contar los gastos de transporte y contando siempre el IVA. Por ejemplo si haces un pedido de 100€ con 2,90€ de gastos de envío, puedes usar hasta 1500 puntos por valor de 15€. 
  • Los puntos no son acumulables con otras ofertas y cupones descuento. Salvo que indiquemos lo contrario, no se pueden canjear puntos en los pedidos a la vez que se usa un cupón descuento o si un producto ya tiene una oferta aplicada. En ocasiones puntuales es posible que se permita el uso de los puntos junto con ofertas o incluso cupones descuento, pero por defecto serán incompatibles. 
  • Los HEX Points que se consigan de forma automática acorde a los puntos anteriores (los que no requieren que se nos envíe una petición por correo electrónico y una posterior revisión como son los asociados a la realización de un pedido) no estarán disponibles para su uso hasta pasados 15 días desde la fecha de consecución
  • Los HEX Points que se consigan de forma manual asignados por el equipo de Hobby Expert Airsoft (por ejemplo los asociados a la realización de un vídeo de Youtube y nuestra posterior revisión del mismo) podrán ser usados desde la fecha estipulada por Hobby Expert en ese momento. Los puntos disponibles se pueden consultar en todo momento dentro del apartado "Tu cuenta" > "Puntos de fidelización", así como el detalle de su fecha de validez.  

Devoluciones comerciales y devoluciones de productos defectuosos

  • Los puntos no se reembolsan cuando se realiza una devolución de cualquier tipo. Esto se especifica en el área de "Condiciones de compra" junto al resto de condiciones con las que trabaja Hobby Expert.
  • Los puntos adquiridos en un producto que resulte posteriormente devuelto (por el motivo que sea) serán restados del total de saldo de puntos de la cuenta del cliente. 

Malas prácticas y usos fraudulentos

  • En el caso de que detectemos que un usuario hace uso de malas prácticas con intención de engañar a nuestros sistemas para obtener más puntos o beneficiarse de algún modo, Hobby Expert, S.L. se reserva el derecho de desactivar el uso del programa de puntos o sistema de fidelización completo para este cliente o incluso proceder a desactivarle la cuenta de forma completa. Rogamos se haga un uso sensato y responsable de estas herramientas que ponemos a disposición de todos con ánimo de ayudar y mejorar. En caso de duda por favor contáctenos a fidelización@hobbyexpert.es y le responderemos a la mayor brevedad. 

Exclusiones

  • Quedan excluidos del sistema de puntos "HEX Points" los clientes con condiciones y cuentas de distribución, tales como autónomos o empresas tanto nacionales como internacionales, ya que estos disfrutan de condiciones comerciales especiales incompatibles con otros sistemas.