Pistolas de gas y CO2 de Airsoft - (GBB)

Pistolas

Elementos 1 a 24 de un total de 125

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 1 a 24 de un total de 125

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Pistolas de airsoft accionadas a gas o CO2

Las pistolas de gas o CO2 son sin duda una de las piezas mas queridas por los jugadores. Por norma general son réplicas de armas que tienen sistema de retroceso (blowback) y están basadas en el diseño de modelos reales. Su sensación de realismo al disparar es el principal aliciente para decantarnos por una de ellas. Lo normal es que empecemos en el hobby del airsoft comprando un fusil de asalto, ya sean los geniales G36 de Golden Eagle, G36 Jing Gong (JG), G36 Golden Eagle o réplicas tipo M4 como las G&G CM16 Raider, Specna Arms M4, E&L MK18, etc. Cuando empezamos a jugar a esto del airsoft y a visitar campos de juego es posible que nos encontremos con normas en las distancias de disparo que nos impiden usar un fusil de asalto a menos de 5m del oponente o que directamente nos limitan el entrar a habitaciones o espacios cerrados si no tenemos un arma secundaria. Aquí es donde entran las pistolas, lo normal es que se permite su uso a cero metros de distancia del enemigo, nos dejen acceder con ellas a cualquier estancia, etc. Vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta antes de comprar una pistola de gas o una pistola de CO2. 

¿Por qué comprar una pistola de gas o CO2?

Cuando nos decidimos a comprar una pistola de airsoft, es posible que lo primero que nos llame la atención es poder tener sensación de realismo o comprarnos un modelo lo más parecido posible a la pistola real que nos gusta. De ser así, tenemos que tener en cuenta algunas cosas:

  • El clima habitual en las zonas donde jugamos. Si jugamos en lugares muy fríos, por debajo de 15-10ºC habitualmente, y queremos una pistola completamente metálica, con retroceso (blowback) y realista, debemos pensar en modelos de CO2. Esto es así porque el CO2 tiene una mayor presión que los gases habituales en pistolas de airsoft y por lo tanto le afecta menos la bajada de temperaturas y conseguimos que la pistola funciona y tenga "fuerza" para mover los mecanismos y disparar. 
  • Decidir si queremos una pistola con la corredera metálica o de plástico. Igualmente hay que tener en cuenta el clima. Las correderas metálicas pensan mas, requieren mas gas para moverlas y tiene que haber presión suficiente para ello. Además una pistola metálica tendrá tendencia a desgastarse mas y requerirá algo mas de mantenimiento adicional. Por otro lado, las pistolas de plástico no permiten el uso de CO2 o de gases excesivamente potentes, con lo que en caso de necesitarlos por el frio o por otra cosa, no podremos hacerlo ya que romperían piezas de la pistola fácilmente. Si vivimos en zonas con clima cálido o templado y nos gustan las pistolas de airsoft de plástico (como las pistolas de Tokyo Marui) o directamente tenemos un presupuesto ajustado y queremos una solución económica (como las estupendas y baratas Glock 23 de KJ Works)
  • Repuestos para pistolas de airsoft. Hay que tener en cuenta que las pistolas de gas o de CO2 tienen un desgaste con el uso, y van a requerir además del mantenimiento, el cambio de algunas piezas cuando estas presenten problemas. Los repuestos de pistolas de airsoft no son especialmente abundantes en muchas marcas, por lo que si lo deseas, puedes informarte previamente sobre el asunto contactando con nosotros para que puedas tener esto en cuenta a la hora de comprar tu pistola de airsoft. Por ejemplo las pistolas de Tokyo Marui son excelentes, disparan realmente bien y para muchos son las mejores del mercado. Pero tienen el inconveniente de que no es fácil localizar repuestos para Tokyo Marui. 

Mantenimiento de pistolas de airsoft de gas o CO2

Aunque no se tengan conocimientos de mecánica o experiencia previa, es muy recomendable que realicemos un mantenimiento sencillo a nuestras pistolas de airsoft. Nosotros recomendamos limpiar la pistola externa e internamente después de cada partida, ya que les entra polvo y suciedad que se mezcla con el engrase de las piezas y esto provoca un exceso de desgaste al hacer el polvo/arena de "lija" sobre las piezas móviles. Desmontar la corredera de la pistola se suele hacer sólo con un botón o pasador, por lo que podemos acceder al interior, limpiar todo bien con un paño seco y un pincel o aire comprimido. No se recomienda el uso de productos abrasivos para la limpieza interior para evitar daños en piezas delicadas. Una vez limpias todas las partes, hay que engrasar con grasa de silicona las partes plásticas, con grasa de teflon las partes metálicas y con aceite de silicona las juntas tóricas para mantenerlas hidratadas y que no haya fugas. 

Mantenimiento de cargadores de pistolas de airsoft

Los cargadores de las pistolas de airsoft son una parte fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas. Cuando trabajamos con gas o con CO2, lo normal es que podamos sufrir fugas en algún punto, siendo muy habituales las fugas en los cargadores. Nosotros recomendamos hacer un mantenimiento de los cargadores antes de cada partida, de forma que comprobemos si hay algún problema y podamos solucionarlo. En el caso de los cargadores de gas, tenemos dos válvulas, por un lado la válvula de entrada por donde cargamos el gas y por otro la válvula de salida que es la que introduce el gas en la pistola cuando disparamos. Estas válvulas tinen juntas tóricas interiores y tenemos que asegurarnos en todo momento de que están lubricadas e hidratadas, de forma que se eviten las fugas. Con el tiempo es normal que se terminen deteriorando, para lo que tendremos que sustituirlas por nuevas, siendo muy recomendable que dispongamos de una llave de válvulas para poder quitarlas y ponerlas. En el caso de los cargadores de CO2 sólo se dispone de la válvula de salida y de un sistema de tapón para cerrar la botella de CO2 y pincharla en el interior. 

Adicionalmente si tenemos cargadores especialmente delicados con el tema de las fugas, podemos probar a usar cinta de teflón en las roscas o incluso comprar en ferretería alguna pasta para juntas que evite las fugas completamente. Recuerda que el correcto mantenimiento es responsabilidad de cada jugador y que a nadie le gusta llegar a la partida y ver que la pistola no funciona o presenta fugas. Te animamos a que vayas cogiendo experiencia con tus propias réplicas de airsoft a la ver que haces su mantenimiento. 

En Hobby Expert Airsoft encontrarás una selección de réplicas de pistolas GBB revisadas y seleccionadas por nosotros. Descubre las mejores pistolas de airsoft baratas del mercado, como las pistolas KJ Works, pistolas HFC, pistolas WE, pistolas Tokyo Marui, pistolas G&G, pistolas Cyma, pistolas Secutor, pistolas Delta Tactics, pistolas Salient Arms, pistolas EMG, pistolas Armorer Works, etc. Ponemos a tu disposición las mejores marcas, entrega 24h, porte gratis a partir de 100€ de compra y asesoramiento personalizado.

Recuerda que Hobby Expert es tu tienda de airsoft online más barata, con el mejor stock, las mejores marcas de airsoft y servicio de entrega en 24h con stock real. Hobby Expert es tu tienda de airsoft más económica y con las mejores ofertas. No te olvides de estar atent@ a las promociones, campañas de rebajas, Black Friday Airsoft y nuestra sección de ofertas de airsoft permanentes que renovamos constantemente.