COMUNICADO ESPECIAL "COVID-19" (CORONAVIRUS): informamos de que en Hobby Expert trabajaremos con normalidad durante el periodo de Estado de Alerta y hasta que la situación se normalice. Todos los pedidos saldrán de nuestro almacén en el tiempo y forma habituales, pero no podemos garantizar la entrega de los paquetes en 24 horas o bajo las condiciones de cada servicio. Rogamos comprensión con la situacíon y se entienda que pueden existir retrasos debido a esta excepcional situación para la que no hay una fecha concreta de vuelta a la normalidad.

Así mismo se recuerda que existen zonas de reclusión que pueden estar aisladas más o menos tiempo según decidan las autoridades. Si el paquete debe entregarse a una de estas zonas especiales, hay que tener en cuenta que no se podrá hacer hasta que no pase la cuarentena en dicho lugar y los transportistas puedan operar con normalidad.

Gastos de envío y detalles logísticos

Hobby Expert SL enviará los productos a la dirección de envío indicada por el cliente durante el proceso de confirmación de la compra en nuestra web www.hobbyexpert.es

Sólo se garantiza el envío en el mismo día laborable (de lunes a viernes excluidos los festivos locales, regionales y nacionales) de los pedidos realizados y confirmados correctamente, antes de las 17:30. Los pedidos que contengan una réplica tendrán el límite horario a las 17:00 ya que deben pasar previamente por un banco de pruebas para asegurar su correcto funcionamiento. En caso de duda o consulta al respecto, contacte con nosotros por alguno de los medios a su disposición, como en el correo electrónico info@hobbyexpert.es.

En caso de existir alguna anomalía o incidencia con el transporte, tal como un defecto en el paquete o daños visibles, es necesario dejar constancia en la boleta del transportista cuando se firme su recepción, así como realizar su reclamación a Hobby Expert SL en un plazo máximo de 24 horas. No se aceptarán reclamaciones relacionadas con problemas logísticos con más de 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía.

  • Aclaración sobre los plazos: los tiempos de entrega estipulados en nuestra web www.hobbyexpert.es, en nuestras promociones o comunicaciones comerciales, tales como "entrega 24h", siempre hacen referencia a días laborables. Quedan excluidos del cálculo de los plazos de entrega los fines de semana (sábados y domingos) y los festivos locales que atañen a nuestro almacén o a la delegación de la agencia de transportes encargada de la entrega al cliente, festivos regionales y festivos nacionales. Por ejemplo, si un pedido se realiza un viernes laborable a las 11:00AM y se selecciona "Envío 24h", debe ser recibido el lunes (salvo incidencia) y no el sábado. 
  • Aclaración servicio GLS Estándar: este servicio contempla prioridad para los pedidos realizados con el mismo tanto por parte de Hobby Expert como por parte del transportista GLS. En condiciones normales su entrega será como máximo 24h (laborables de lunes a viernes) después de salir de nuestro almacén, pero no es una entrega garantizada 24h, sino un servicio prioritario que en algunas circunstancias puede demorarse por encima de las 24 horas. 
  • Aclaración servicio GLS Economy: este servicio está pensado para ofrecer el coste logistico más bajo posible. La entrega de los pedidos se realizará entre 24 y 72 horas (laborables de lunes a viernes) despues de salir de nuestro almacén y no dispone de la prioridad del servicio Estándar anterior. 
  • Aclaración sobre los horarios de entrega: ninguno de los servicios de envío contempla entregas en franjas horarias determinadas. Si se desea contratar un servicio de entrega especial (como durante la mañana antes de las 10:00, 13:00 o 14:00) se debe contactar con nosotros previamente para confirmar si es posible realizarlo así como el coste añadido que supone. Estos servicios especiales los tarifican las agencias de transporte al margen de los servicios convencionales ya propuestos.

A continuación se detallan los gastos de envío en función de las caracteristicas del pedido y el destino del envío (el importe del pedido incluye el IVA y excluye el gasto de portes, sólo suma el importe de los productos):

  • ESPAÑA Y PORTUGAL PENÍNSULA (NO SE REALIZAN ENVÍOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA):

Tabla gastos de envío península

      • REST OF EUROPE:

      GLS shipping zone map

      Tabla envíos Europa

      • IMPORTANT INFO FOR EUROPEAN CUSTOMERS: Shipments to islands, regions of difficult access or special customs regions are excluded. We only ship to the aforementioned countries. In the event that we detect an order for an area that our transport agency is not able to reach, we will contact you to inform you and cancel the order. If you have any questions you can send an email to info@hobbyexpert.es in English or Spanish. Delivery times are indicative based on the information provided by our carrier. When the order leaves our warehouse, you will receive an email with the tracking number.

      • IMPORTANT INFO FOR UK CUSTOMERS: We only ship to Scotland, Northern Ireland, Wales and England. Small islands and special regions are excluded. In case of doubt you can contact us in advance at the email info@hobbyexpert.es

      Recogida de pedidos en nuestro almacén

      Los pedidos en los que se haya seleccionado la forma de envío "Recogida en almacén" estarán sujetos al horario comercial habitual al siguiente horario y condiciones específicas:

      • El pedido se podrá recoger en nuestro almacén dentro de los horarios especificados en los siguientes puntos y siempre a partir de las 2 horas de haberlo realizado. No se garantiza la entrega de pedidos si el cliente viene a recogerlos antes de un plazo mínimo de 2 horas desde que lo ha realizado con ánimo de facilitar a Hobby Expert la preparación de su pedido y el del resto de clientes con un orden establecido. 
      • Recogida de pedidos realizados a partir de las 17:30 y las 10:00 del día siguiente: se podrán recoger a partir de las 12:00 del siguiente día laborable (de lunes a viernes excepto festivos). Por ejemplo, si hacemos un pedido un jueves a las 18:00 se podrá recoger el viernes a partir de las 12:00. Pero si hacemos un pedido el sábado a las 15:00, se podrá recoger el lunes a partir de las 12:00.
      • Recogida de pedidos realizados entre las 10:00 y 17:30: se podrán recoger entre las 18:00 y 19:00 del mismo día. 
      • No se garantiza que se atiendan peticiones de pedidos realizados con menos de 2 horas de antelación a los horarios establecidos. 
      • No se pueden realizar compras y pedidos directamente en nuestro almacén, se requiere la realización de pedidos previamente en nuestra página web.
      • Los tiempos de entrega están supeditados a días laborables de lunes a viernes (festivos nacionales y regionales excluidos)
      • Se ruega avisar por teléfono o correo electrónico previamente antes de venir a nuestro almacén a recoger el pedido.

      *Los gastos de envío y condiciones especiales relacionadas con las devoluciones comerciales de productos o productos en garantía, se explican en el apartado de Condiciones de Compra